MI DIETA. 7ª Semana: -1,500 kg

Pues aquí sigo poco a poco ganando la batalla a la obesidad, hay días que son muy difíciles y otros que son gratificantes y esperanzadores, pero esto es la guerra y hay que ser fuerte y tener ilusión!!!

Esta semana ha sido muy complicada entrando y saliendo a diario, así que no he podido hacer fotos de todas las comidas como en otras semanas, pero os pongo la dieta de cada día completa.

Esta semana he perdido 1,500 kg y ya van 13 kg, para los que os incorporáis a este blog, os describo de forma muy sencilla los 3 pilares básicos de ésta dieta:

No hay grandes trucos, tres pilares básicos: 

1.- Cuidar la alimentación quitando de la dieta el alcohol, los fritos y rebozados, los dulces, moderar el uso del pan, beber al menos 2 litros de agua al día y reducir el aceite para cocinar.
Para poder controlar mejor el aceite (yo usaba muchísimo), he calculado cuanto peso serían 3 cucharadas soperas al día y el resultado ha sido 210 gr de aceite para toda la semana. He usado un recipiente de 250 cc y he pesado la cantidad de aceite que es el que tengo que usar para toda la semana, para cocinar, aliñar y en el desayuno, en la siguiente foto podéis ver la cantidad a la que corresponde:


2.- Comer 5 veces al día sin saltarse ninguna comida. A media mañana y en la merienda fruta.

3.- Añadir el ejercicio a la rutina diaria, habrá quien pueda hacer Zumba ó gimnasio y habrá quien camine ó corra... pero hay que hacer algo de ejercicio!!!!



Desayuno:

- Café con leche
- Tostada con aceite sólo ó con aceite y tomate con jamón serrano, cocido ó pavo



Media mañana y merienda:

- Fruta: Manzana, pera, melocotón, sandía, melón.... Evitar las más calóricas.

Yo a veces las cambio por un yogur y si la tarde se me  hace muy larga porque he almorzado temprano, me tomo sobre las 16:30 horas un café o una infusión para que me ayude a llegar a la hora de la merienda.


Almuerzo:

Esta semana ha sido un poco caótica, asi que no dispongo de muchas fotos, lo que si os pongo es la dieta completa. Terminamos con un yogur de postre.

- Ensalada con merluza al limón, también puede ser otro pescado blanco que tengáis en casa.
- Algún tipo de legumbre, yo he cocinado garbanzos con pollo y verduras.
- Sopa de verduras con huevo duro y jamón.
- Sopa de verduras y tortilla francesa.
- Ensalada con choco o chipirón plancha.
- Col y pollo a la plancha.
- Un día de almuerzo libre. Asistí a la boda de un primo y comí con normalidad, eso sí bebiendo agua que es muy sano y controlando un poco los aperitivos que estaban fritos, por lo demás comí como cualquiera y tomé hasta una panacota maravillosa que pusieron de postre!!!







Cena:

Para compensar un poco el día de excesos, las cenas han sido más ligeras. De postre un yogur.

- 2 días de champiñones con jamón.
- 2 días de tomate con espárragos blanco y queso fresco.
- 3 días de fruta con yogur o queso fresco con piña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.