Hay mil versiones diferentes de esta receta hindú. Es muy facilita, exquisita y se pueden hacer con diferentes partes del pollo. Yo he elegido la pechuga, pero la he visto con muslos y tiene una pinta estupenda. En cualquier caso lo ponemos bien limpio.
Yo he cogido un poco de aquí y de allí y he hecho mi propia receta.
Compré en Tiger "Tandoori Masala" de la marca Hedebogard en polvo, ya lo había probado de Lidl en salsa y he intentado ver que tal quedaba así. Espero que os guste!!!!!
Ingredientes:
- Pechuga de pollo a tiras o trozos
- Salsa de maceración
- Cebollas
- Ajos
- Margarina
- Pastilla de caldo
- Perejil
Para la salsa de maceración:
- 2 yogures griegos azucarados
- Pimentón dulce
- Comino
- 2 cucharadas grandes de Tandoori Masala
Mezclamos los ingredientes simplemente.
Elaboración:
Macerar el pollo con la salsa y esperar al menos 6 horas.
Precalentar el horno a 200º, cuando pongamos el pollo lo subimos a 220º. Al pollo podemos quitarle parte de la salsa de maceración o bien hornearlo con toda ella. Lo decidimos al gusto.
Tenemos dos opciones para el horneado:
- Ponemos el pollo sin que se toquen unas piezas con otras sobre papel de aluminio para poder ir girando sobre la salsa con mas facilidad.
- Horneamos los trozos de pollo bien separados sobre una cama de cebollas y rodajas de limón, que es lo que yo he elegido. Yo me pasé un poco de limón, poned menos si no so gusta el limón y quizás estaba un poco seco, poco a poco hay que irle cogiendo el unto a la receta.
Yo lo he servido acompañado de pan de la India, comprado en Lidl, Naans de Galic and Coriander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación.