RECETA: TOMATE y MOZZARELA

Me encanta el queso, en otra vida debí ser una ratita pero no de las presumidas, debí ser una ratita de las que come queso constatemente. He comprado queso feta, mozzarela y queso de rulo de cabra.




Voy a empezar por la mozzarela porque aunque la he comido en ensaladas en bares o restaurantes, nunca la había cocinado. Son de esas cosas que se dicen..... "para la cena hago algo con mozzarela" y nunca se hacen. Es un queso muy suave pero de un sabor exquisito.

Quizás los que nunca habeis probado este queso, os suena de las pizzas, el queso que se echa a las pizzas y que viene en bolsitas rallado. Pero yo lo he comprado fresco, está hecho con leche de búfala, trae bastante liquido de suero y además no tiene corteza.



Hay muchas recetas practicamente iguales en la red para este sencillisimo plato y que no tiene practicamente elaboración, yo les he echado un vistazo y he hecho una a mi estilo, a mi gusto.

Ingredientes:

- Queso mozzarela

- Tomate que esté duro para ensalada






Para la vinagreta:


- Albahaca fresca

- Orégano fresco

- Aceite de oliva



- Pimienta negra recien molida

- Sal

- Vinagre de módena












- Un diente de ajo con el que pintamos el bol en el que vamos a hacer la vinagreta para que solo tenga un ligero aroma a ajo





Elaboración:

Cortar los tomates y el queso en rodajas y aderezar con la vinagreta. Mas sencillo imposible!!!!



Para terminar le ponemos un poco de vinagre de módena.



Espero que os guste!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.