RECETA: ENSALADA KARTOFFELSALAT


Esta ensalada ó bomba calórica, como queramos llamarla, es una de mis recetas preferidas con patata. Desde luego si estáis intentando perder peso lo mejor es ver las fotos y elegir otra receta, peeeeeero, de vez en cuando un capricho no viene mal.




Las patatas (carbohidratos complejos) y la mayonesa son una mezcla tan peligrosa como apetitosa, así que tomar con moderación.

Las patatas cocidas como es en este caso, tienen 77  Kcal/100 gr si en cambio las tomamos fritas, las calorías aumentan hasta 235 Kcal/100 gr. La mayonesa casera (como es en este caso) tiene la nada despreciable cantidad de 740 Kcal/100gr y la mostaza 65 Kcal/100 gr.

Los encurtidos sin embargo son bajos en calorías y por ejemplo las alcaparras tienen 45 Kcal/100 gr y los pepinillos en vinagre 18 Kcal/100 gr.

Echando un ojito a todas estas cantidades, hay que deducir que es un plato para ocasiones especiales porque el aporte calórico no lo hace indicado para personas que están intentando perder peso.

Hay tantas recetas diferentes de este plato que cada persona hace la suya propia, pequeñas versiones que no sabemos como han distorsionado posiblemente la original, yo he elegido esta mía propia.

Ingredientes:

- Patatas cocidas
- Manzana
- Salchichas Frankfurt
- Alcaparras
- Pepinillos en vinagre
- Mayonesa
- Mostaza de Dijon
- Cebollino
- Sal al gusto




Elaboración:

Cocer las patatas. Yo las he cocido en el microondas, es una de ellas ollas a presión que venden para microondas. Poner 16 minutos a máxima potencia si vamos a poner 3 patatas.
Pasar las salchichas por la plancha y cortar en rodajas.

Poner en un bol todos los ingredientes picados salvo la mayonesa y la mostaza que mezclaremos en un bol aparte con un poco de cebollino picado.




Añadir sal al gusto y la mezcla de mayonesa y mostaza


Para terminar podemos ponerle un poco de cebolla frita crujiente y ¡¡a disfrutar!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.

NO TODO ES COCINAR Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino