RECETA: HABAS DE MAMÁ

Hoy es el día de la madre y he estado almorzando como no podía ser de otra forma con ella. Me ha dado una receta típica de su pueblo, Écija. Una receta con habas. A mi, no me gustan, me las como porque yo como de todo y si hay que comerlas las como, pero no me gustan.


Como he llegado cuando ya estaban cocinadas, solo he podido hacerle una foto en el plato y no puedo poner tantas fotos como me gustaría, pero no me importa, me encanta poner una receta de mi madre.


Parte de la elaboración coincide con la de los espárragos verdes con el majado de pan frito, ajo y pimentón, por eso el sabor puede recordarlo. Pondré la receta de los espárragos mas adelante.

Ingredientes:


- Habas. Mi madre compra 1 kilo de haba con cáscara y se la entregan limpita en una bolsa.










 - 2 Alcachofas.


- Unas hojas de lechuga troceadas.










 
- 1 Cebolleta en tiras.

- Pan.








Hierbabuena


Laurel




Pimentón
Comino molido


Dientes de ajos sin pelar



- Aceite de oliva.

- 1 Pastilla de caldo para sazonar en lugar de la sal, así potenciamos el sabor de las especies.






Elaboración:

- Freir los ajos y el pan juntos y apartar.

- En una cazuela poner el resto de los ingredientes menos el pimentón.

-  Freímos un poco el pimentón en el aceite caliente.

- Añadimos el aceite y el pimentón a la cazuela y  mareamos.

- Hacemos un majado con los ajos y el pan frito y se lo añadimos tambien.

- Dejamos en el fuego medio hasta que las habas están tiernas.

Espero que os guste, yo la he probado y reconozco que a pesar de que no me gustan, estaban muy buenas!!



2 comentarios:

  1. Pinta bien, lo probaremos. S2.

    ResponderEliminar
  2. Jamones, te agradezco tu comentario, seas quien seas gracias por leer mi blog, espero que si te gusta alguna otra receta me lohagas saber!!! Me encanta que me contéis cosas.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación.