RECETA: TARTA DE DONUTS


Esta receta la he cogido de la página www.misthermorecetas.com, con algunas pequeñas variaciones; la ví y se me antojó porque una de las cosas que mas me gustan.... son los donuts!!!!!


Como este mes es un mes muy especial para mi, lo quiero empezar con esta receta maravillosa!!!! Ahi va!!!

Ingredientes:

Para la base:
- 8 sobaos pequeños
- 3 donuts

Para la crema de donuts:
- 6 donuts
- 250 gr. de queso de untar
- 500 gr. de nata líquida para montar
- 250 gr. de leche entera
- 130 gr. de azúcar (yo he puesto moreno en la crema para que no estuviera excesivamente dulce)
- 2 sobres de cuajada


Para la cobertura:
- 1 donut
- 4 galleta
- 25 gr. de azúcar moreno
- 25 gr. de almendras
- 30 gr. de mantequilla
- ½ cucharadita de canela molida

Elaboración:

Base:
Ponemos los sobaos y los donuts en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7.

Volcamos sobre la base de un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro y presionamos con las manos para que quede compacto y lo más igualado posible por toda la base. Reservamos.



Crema de donuts:
Sin lavar el vaso, ponemos los donuts y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos el resto de ingredientes de la crema y programamos 9 minutos, temperatura 100º y velocidad



Vertemos esta crema sobre la base de sobaos y donuts con mucho cuidado.


 
Esperamos a que enfríe y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 5-6 horas (mejor si la dejamos de un día para otro).

Cobertura:
Ponemos todos los ingredientes de la cobertura en el vaso y programamos 6 segundos, a velocidad 5.

Sacamos la tarta del frigorífico, echamos la cobertura encima de modo que quede lo más igualada posible por toda la tarta, desmoldamos y servimos.






A comeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrr!!!!!!!

1 comentario:

  1. Una tarta deliciosa.... la haré.
    A mi también me encantan los donuts!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación.