RECETA: "FILETES DIA DE FIESTA"

Esta receta me hace mucha ilusión porque viene de dos amigas que ya me enviaron otra receta hace algun tiempo. Me encanta cuando a los más pequeños de la casa les interesa la cocina.

Mi sobrino con 13 años cocina algunas cosas y cocinar es una forma de despertar la creatividad, mejorar la autoestima e incluso desarrollar habilidades motrices en los niños y niñas. Hay que hacerles ver que son responsables del orden despues de cocinar. Disfrutan de la compañia de los adultos, de aprender cosas nuevas, y la satisfacción que sienten en el reconocimiento a su trabajo, es algo que hace que se sientan mayores, importantes y sobre todo alegres.

Es una pena que la pereza de los adultos, sobre todo en el aspecto del orden y limpieza de la cocina posterior a la elaboración de las recetas, impida disfrutar a los niños y niñas de un placer no solo al alcance de los adultos.

Un día de fiesta es una magnífica ocasión para hacer cualquier receta con nuestros peques de la casa.



Me encanta que Natalia y Daniela me manden recetas y les guste cocinar!!!!!! Espero que la próxima receta venga de mi sobrino!!!!!!

Asi que Natalia, Daniela..... esta receta es vuestra, yo solo le he puesto las fotos. Como hay que empanar, vamos a usar leche en lugar de huevo para que todos los que no podais comer huevo, como por ejemplo mi hermana, puedan tomarla. En este caso mi hermana tampoco podría comer el tomate, pero quitandolo la receta queda igual de buena. Tambien puede ser que no os gusten los pepinillos o las alcaparras, o en ese momento no los tengais en casa, en ese caso podeis ponerle aceitunas o algun encurtido que os guste.

Hoy la hemos comido en casa y nos ha gustado muchisimo!!!!

Ingredientes:




- Filetes de lomo de cerdo o chuletas a las que le hemos quitado el palo
- 1 Cebolla
- Alcaparras
- Pepinillos
- 2 Tomates
- 1 Vaso de vino blanco












Para empanar:

1º Harina

2º Leche
3º Pan rallado











Elaboración:




- Dorar la cebolla.


- Cuando esté dorada agregar el tomate, las alcaparras y el pepinillo. No importa que los trozos sean grandes, porque despues vamos a trituralo. Es la salsa que acompañará a los filetes.




- Triturar la salsa





- Empanar los filetes pasandolos por: Harina, leche y pan rallado.






- Freirlos y servirlos acompañados de la salsa.

Con lo que sobra de empanar, yo lo que hago es mezclar el pan rallado y la leche en este caso (si usais huevo pues el huevo sobrante) con un par de ajos laminados y perejil haciendo una especie de tortilla que esta buenisima frita!!!!!!










La mejor forma de comerlos es mojando en la salsa los trozos de filetes!!!! A disfrutar!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.