TAPAS POR MURCIA Y ALMERÍA II

No hay cosa que me guste más que probar la gastronomía de los lugares donde viajo. Mis viajes son cercanos, cortos, baratos.... pero intento aprovecharlos al máximo e invertir en tapear un poco.

El pasado fin de semana estuve en Murcia y Almería, puro Mediterráneo y buena gastronomía. Aprovecho para volver a decir que a los sitios donde voy y de los que hablo, no recibo absolutamente ninguna contraprestación es más, ni siquiera les digo que voy a nombrarlos en el blog, por lo que tengo la libertad de decir lo que pienso ya que lo que me tomo lo pago.

Tengo que decir ésta vez hubieron dos excepciones, una vez pagada la cuenta por supuesto, si que dije al camarero que nos atendió y al gerente que lo pondría en el blog porque estaba exquisita la tapa que nos recomendaron y el trato fue fabuloso, una fué en la taberna Entrefinos de Almeria y la otra en La Tapa en Murcia.

Comienzo mis recomendaciones:

MURCIA

Hace años que no iba a Murcia y cuando he ido no he tapeado mucho, lo que hice fue buscar un poco por internet algunas recomendaciones y decidir un sitio para tapear en una noche de fiesta por ser el testamento de la sardina. Me decidí por un sitio que llamó mi atención al verlo en internet, LA TAPA en la plaza de las flores.



He de decir que las tapas estaban estupendas y tuvieron el detalle de dejarme fotografiar su trabajo y recomendarnos el "Uramaki con queso cremoso y langostinos" que estaba delicioso, imprescindible la tapa de "Caballito" y el "Pastel de cecina", lo acompañamos con un vino de la tierra.

Muy recomendable.

 
 



ALMERÍA

Otro sitio magnífico donde nos trataron fenomenal fue en ENTREFINOS, en Almería. En pleno centro, llegamos casi a las doce de la noche y aún había un ambiente extraordinario en toda la calle y en el interior del establecimiento. Nos recomendaron la tapa premiada de "Solomillo mozárabe" y la acompañamos con un vino de Yllera fantástico. Pido disculpas por la poca calidad en las fotos pero la poca batería que me quedaba en el móvil no me impidió recoger la imagen de estas estupendas tapas.
El listado de tapas que acompañan la bebida, magnifico!!!!




Cerca de la Plaza de Vieja encontramos varios establecimientos que me encantan. Quizás el que tiene más solera porque además fue el primero que visité la primera vez que estuve en Almería es CASA PUGA, un lugar con una tradición y solera que lo hace único. Allí imprescidible la tapa de "Jibia acaracolada" y "Aguja", para los que os guste la morcilla os la recomiendo!!




A continuación mis dos sitios favoritos en Almería, en primer lugar TABERNA NUESTRA TIERRA, un sitio al que cada vez que voy encuentro un nuevo motivo para volver, como en muchos sitios de Almería, la relación calidad precio es espectacular. La costumbre de acompañar la bebida con una tapa de una carta muy completa, hace que por poco dinero se pueda disfrutar de la gastronomía mas variada.

Las tapas aqui son todas realizadas con productos de la tierra y se nota: "Cartucho de chanquetes", "Bacalao al pilpil", "Secreto" y "Lomo con patatas al ajo cabañil". Para acompañar un vino blanco ideal!!!




Mi otro sitio favorito es ENTRE MARES CENTRO, un sitio especial donde siempre nos han tratado muy bien y del que cuesta trabajo irse!!! Igualmente la calidad y el precio tienen una muy buena relación.

Pescados fritos, a la plancha, gamba roja.... y el vino blanco!!



 


Finalizo esta entrada haciendo referencia a TERRAZA CARMONA en Vera, provincia de Almería, las tapas aquí son más caras y no avisan que no van con la bebida, por lo que aquí pagamos casi tanto como en todos los establecimientos anteriores juntos, pero bueno, pudimos probar las tapas de guiso de "Gurullos" y "Ajo colorao" pero a 2,90€ la tapa me pareció excesivo y el vino aparte!!!!


El resto de las tapas las consideran especiales y las cobran aparte, total, que con las bebidas no nos acompañaron tapas, me sentí decepcionada, pero bueno, me sirvió de experiencia. 3 vinos y estas tapas 17€.... excesivo para lo que es tapear por Almería.



Espero que próximamente..... más......

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.

NO TODO ES COCINAR Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino