RECETA: CREMA DE ESPÁRRAGOS


Nunca me han gustado mucho los purés ni las cremas, pero me enviaron ésta base de puerros para cualquier crema de verduras y me pareció interesante.


La he probado con los espárragos y ha salido deliciosa, no ha hecho falta ni colarla, ha quedado muy fina.

Espero que os guste, tambien queda relamente deliciosa cambiando los espárragos por champiñones!!!!! Una receta muy facilita y que queda bien como un primer plato en estos días de Navidad que la gente se empacha con tantos excesos!!!

Esta es una crema muy básica, sobre ella, se trabajan los sabores que prefiráis, un poco de pimienta, nuez moscada.... ya al gusto.

Ingredientes:





- Espárragos verdes

- 2 Puerros


- Nata para cocinar, queso de untar ó quesitos (para espesar la crema en caso que salga muy líquida)


- 2 Vasos de caldo de pollo (yo he usado uno comercial en brick, pero si tenéis alguno hecho en casa mejor)





Elaboración:

- Trocear el puerro y los espárragos.












- Pochar el puerro, añadir los espárragos y dejar pochar un poco.










- Añadir el caldo, tapar y dejar cocer hasta que estén tiernos los espárragos.


- Pasar por la batidora y añadir dos cucharadas de queso de untar para ligar la crema.










 
- En caso de no quedar muy fina pasar por el colador con un cazo.

PALMERAS DECORADAS

Cada vez que voy a Dos Hermanas, es parada obligada la pastelería de los que poco a poco van siendo mis amigos Antonio, Pepi, Inés y Valme, cuatro hermanos que llevan la heladería y confitería "Ntra. Sra. de Valme" en la calle Picasso 44.

En verano los helados son exquisitos y ahora en estas fiestas de navidad los mantecados, roscos, polvorores y turrones tambien, pero sin duda, la estrella para mi de su confitería son las palmeras decoradas. A algunos amigos ya les he hablado de ellas y me pedía que las colgara en el blog. Hacen 13 tipos de palmeras y en fechas determinadas hacen aún más.

Ya sabeis que este blog no tiene publicidad, y es que esto no lo es, esto es justicia con la calidad y el buen hacer. Os recomiendo el sitio, a mi me encanta y el trato hacia el cliente es exquisito, un día aparecí por allí a tomar un café y la calidad de las cosas que hacen y su amabilidad hicieron de su establecimiento una parada obligada en cada visita a Dos Hermanas.

Antonio y Paqui me dejaron hacer fotos con el móvil para el blog, desde aqui gracias por hacer mis tardes mas dulces y por vuestra amabilidad.

¿¿¿¿A que dan ganas de merendar????


 











RECETA: PESTIÑOS TITA ENCARNI

 Los pestiños navideños son de esas cosas que la tradición navideña trae a muchas de las casas de la gente que conozco. En mi casa hay tres tipos de pestiños, los de mis padres y mi tia Conchi que son receta heredada de mi abuela Carmen y que ya los puse la navidad pasada y los de mi tia Encarni, a la que le toca este año.

Hoy mi casa huele a anís, a cáscara de limón y a navidad. La receta es de mi tía, pero es Migue el que la está haciendo, yo me limito a hacer las fotos y colgar la receta!!!!!




Ingredientes:


- 2 litros de aceite de girasol
- Vino blanco
- Anís



- 1 Kg de harina de trigo de repostería
- Canela





- Ajonjolí
- Matalauva (Anís verde estrellado)











- 2 Limones: Uno para freir la cáscara y otro para rallarle la piel
- Azúcar
- Una pizca de levadura o bicarbonato

Elaboración:




- Calentar un litro de aceite de girasol con la cascara un limón.




- Cuando el aceite esté frito (se sabe porque la cáscara de limón ya estará doradita) se retira el aceite deñ fuego e inmediatamente se le añade un puñadito de matalauva y otro de ajonjolí.


- Dejar enfriar el aceite y se retira la cáscara del limón.

- Cuando el aceite está frío se comienza a preparar la masa.

La masa:





 - Echamos el kilo de harina en un bol, cacerola o barreño.



- Hacemos un hueco en el centro y añadimos por este orden: La ralladura de limón, la canela y la pizca de bicarbonato o levadura.




- Cuando el aceite que hemos dejado enfriando ya esta frio verterlo sobre la harina en la proporción siguiente: 2 vasos de aceite, 2 vasos de vino blanco y una copa de anis.




- Amasar y dejar reposar 3 horas.






- Hacer los pestiños.












- Freir en abundante aceite de girasol.











- Una vez fritos y escurridos, podemos terminarlos de dos formas:


1) Con miel

Poner a calentar medio vaso de miel con medio vaso de agua y un chorro de limón. Pasar los pestiños fritos por este almibar y dejar enfriar .

2) Con azúcar y canela

Poner en un plato azúcar y canela y pasar los pestiños recién fritos por la mezcla.

RECETA: QUISCHE DE SALMÓN Y ESPINACAS



Esta receta me hace muchisima ilusión publicarla porque me la envía mi amigo Alfonso desde tierras germanas. Un amigo de esos de toda la vida a los que no solo se les quiere, sino que tambien se les admira. Muchas gracias por seguir el blog y por esta receta que comparto con tod@s!!!!!!

Pero sobre todas las cosas... gracias por estar en mi vida.









Ingredientes:

La masa se puede comprar hecha en casi cualquier supermercado, pero yo quería hacerla en casa... y la verdad es que no es difícil y ha salido muy buena.

para la masa:

-200 grs de harina
-100 grs de mantequilla
-1 huevo
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de azúcar

Se bate el huevo con la sal y el azúcar, se incorpora la mantequilla (más fácil si está derretida, pero no caliente que estropea el huevo) y por último se añade la harina, y se amasa bien con la mano. Se deja reposar un ratito en un lugar fresco. Luego se expande con el rodillo y se coloca en un molde de 22-23 cms de diámetro previamente engrasado y enharinado, dejando un borde de masa de 4 cms de altura. Se mete en el frigo el tiempo de preparar el relleno.


Para el relleno:

-4 huevos
-200-250 ml de nata líquida
-250 grs de salmón en dados
-200 grs de espinacas
-1 cebolla pequeña
-sal
-pimienta



Elaboración:

Se pica la cebolla muy finita y se fríe junto con las espinacas y los dados de salmón. (Sólo con un chorreoncito de aceite en una sartén antiaderente para que no quede aceitoso) Sal y pimienta. Se reparte bien todo sobre la masa.


Se baten los huevos y se añade la nata líquida. Esta mezcla se vierte sobre la masa con el salmón y las espinacas y se hornea 25-30 minutos a 180º, hasta que pinchando la nata salga limpio el cuchillo.



Justo antes de meterla en el horno se le pueden poner piñones por encima, pero la verdad es que el sabor de la quische es demasiado fuerte para que los piñones se noten, y al precio que están yo no se los echo la próxima vez.....Ah y esta receta es de Thérèse!!!!!!!

NO TODO ES COCINAR Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino