RECETA: GALLETAS, PASTAS DE TÉ

Tenía muchísimas ganas de hacer galletas o pastas para el té, esta receta es la más sencilla, se hace la masa con la thermomix (yo las he hecho con la TM-21) y se hornean en tandas. No me han salido muy bonitas porque es la primera vez que las hago, seguro que la próxima vez salen mejor!!!!

Ingredientes:

- 1 huevo
- 120 gr de azúcar glass
- 1 cucharadita de azucar de vainilla
- 400 gr de harina de repostería (comprada en obrador es excelente)
- 240 gr de mantequilla

Para decorar:
- Canela y azúcar glass
- Mermelada
- Guindas, frutos secos tritutados
- Lo que tu imaginación quiera!!

Preparación:

- Poner en el vaso de la thermomix la harina y todos los demás ingredientes encima, programar 20 segundos, velocidad 6.
- Sacar la bola de masa y envolver en papel film, meter en el frigorífico 30 minutos (cuidado que está un poco pegajosa).
- Pasada la media hora extender entre dos hojas de papel de horno con un rodillo y cortar con las formas deseadas. Si les vais a poner mermelada, ponerla antes de meter al horno y si vais a hacer piruletas de galleta poner también los palitos.
- Hornear en horno precalentado a 160º durante 20-25 minutos.











Decorar al gusto: Con azúcar glass, con frutos secos molidos, con canela.... Puedes glasearlas, cubrirlas con "Glasa Real" o con rotuladores de colores. Como mis galletas no han salido muy vistosas, os he puesto este surtido que he visto por la red y que vienen muy bien para esta noche de los difuntos y otros eventos especiales.
 








Hay tantas variedades de galletas que me ha sido muy dificil elegir las curiosidades para adjuntar como en cada receta que cuelgo porque la oferta es inmensa. Así que me he decidido por poner la pistola para hacer las galletas y un jueguecito para tomar un té acompañandolas.






Con otros moldes podéis conseguir galletas tan monas como éstas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.

NO TODO ES COCINAR Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino