Visita a Bodegas Yllera y El hilo de Ariadna

"El vino está vivo. El vino se cansa, sufre y hay que dejarlo tranquilo para poder disfrutarlo." -Pilar, nuestra guía en las Bodegas Yllera.

El pasado fin de semana pude disfrutar de una de las mejores experiencias que he vivido en los últimos viajes que he hecho. Recibí un regalo muy especial y no imaginaba que iba a llegar a gustarme tanto la visita a las bodegas Yllera y al Hilo de Ariadna en Rueda, Valladolid.

http://www.elhilodeariadna.es/visitas/

http://www.grupoyllera.com/

Soy amante del vino y en este fin de semana me he enamorado aún más de él, he aprendido mucho y he disfrutado de mas de 5 horas de una visita guiada y un almuerzo excepcional. Merece la pena, el coste de la visita a las bodegas incluyendo el almuerzo y una cata con aperitivos es de 37 euros por persona.

Como siempre digo, yo pago todas las visitas y sitios a los que voy, y por tanto puedo permitirme la libertad de decir exactamente lo que siento y lo que me ha parecido la experiencia.... Maravillosa. Si tuviera que definirla con pocas palabras serían: Profesionalidad, excelencia y pasión.

Tuvimos una guía estupenda, Pilar, y explicaba cada rincón de las bodegas de una forma que los que no sabemos mucho de vinos, pero nos gustan, nos sentimos en la libertad de preguntar cualquier duda por muy básica que pudiera parecernos.


Aprendí muchísimo de muchas cosas y se me quitaron algunos mitos erróneos sobre grandes reservas o vinos jóvenes, aprendí sobre barriles de madera de roble americano o francés, de tiempos, de amor al vino......
Mi formación es muy técnica y por tanto los procesos industriales y químicos que pudimos ver en la primera bodega donde se lleva a cabo la recepción de la uva, la maceración, y la elaboración y embotellado de las diferentes variedades de vino me fascinaron.









Por otro lado, mi trabajo como gestora cultural, me hizo disfrutar de la visita a las antiguas bodegas Yllera donde el recorrido por el laberinto subterráneo nos sumergía en la mitología. Pilar nos iba explicando cada estancia de unas bodegas impresionantes relacionando personajes de la mitología con cada tipo de vino. Antes de empezar el recorrido nos obsequiaron con una cata de vinos y unos aperitivos. Destaco el queso, procedente de una quesería de la zona y que me encantó, mis grandes pasiones, buen vino y queso juntos!!!!

















Tras la visita al laberinto, en el Hilo de Ariadna pudimos disfrutar de un magnífico almuerzo en una de las cuevas mudéjares y nos obsequiaron con dos botellas de vino de Yllera al finalizar.
Tienen en las cuevas, mesas preparadas para grupos grandes, grupos pequeños ó parejas como fue nuestro caso.
Fue imposible no acercarnos a la tienda y traernos para nuestra tierra un buen surtido de vinos de las bodegas!!!














Así que recomiendo la visita, desde la reseva telefónica hasta la finalización de la visita, destaco el trato profesional y amable del personal de Yllera.

Todo es una opinión personal, ningún tipo de interés me mueve a recomendar esta experiencia. Es más nosotros vamos a volver a disfrutarla!!!!!

Y por supuesto paseito por el pueblo de Rueda a comprar mas vinito y tomar un cafelito!!!








MI DIETA. 11ª Semana: -1,000 kg

Poco a poco..... vamos sumando.... 17,500 kg y espero no desfallecer antes de llegar al objetivo!!!!
En esta semana la dieta ha sido muy variada y el único inconveniente es que he hecho poco deporte, pero bueno, aún así he llegado a perder un kilo reduciendo las cantidades y siendo estricta en las recomendaciones de mi dietista Fátima.

Aquí va la dieta de esta semana, repasamos los pilares básicos:

No hay grandes trucos, tres pilares básicos: 

1.- Cuidar la alimentación quitando de la dieta el alcohol, los fritos y rebozados, los dulces, moderar el uso del pan, beber al menos 2 litros de agua al día y reducir el aceite para cocinar.
Para poder controlar mejor el aceite (yo usaba muchísimo), he calculado cuanto peso serían 3 cucharadas soperas al día y el resultado ha sido 210 gr de aceite para toda la semana. He usado un recipiente de 250 cc y he pesado la cantidad de aceite que es el que tengo que usar para toda la semana, para cocinar, aliñar y en el desayuno, en la siguiente foto podéis ver la cantidad a la que corresponde:


2.- Comer 5 veces al día sin saltarse ninguna comida. A media mañana y en la merienda fruta.

3.- Añadir el ejercicio a la rutina diaria, habrá quien pueda hacer Zumba ó gimnasio y habrá quien camine ó corra... pero hay que hacer algo de ejercicio!!!!



Desayuno:

- Café con leche
- Tostada con aceite sólo ó con aceite y tomate con jamón serrano, cocido ó pavo


Media mañana y merienda:

- Fruta: Manzana, pera, melocotón, kiwi, ciruelas, piña.... Evitar las más calóricas.


Almuerzo:

Terminamos cada almuerzo con alguna pieza de fruta o un yogur.

- Lechuga con atún
- Ensalada y pescado en blanco
- Lentejas
- Pimientos rellenos de ternera (yo he usado del piquillo)
- Pollo con crema de champiñones. 2 días he comido ésto mismo
- Ensalada de zanahorias y palitos de mar con fiambre de pavo vuelta y vuelta

Lechuga con atún

Pescado blanco, chipirones, con ensalada de lechuga

Puré de champiñones y pollo al horno



Ensalada de zanahorias y palitos de mar



















Pimientos del piquillo rellenos de ternera

Lentejas con verduras
















Cena:

Esta semana me faltan las fotos de las cenas con las frutas!!!

- Cena libre
- 2 días de pavo vuelta y vuelta conacelgas y ciruela de postre
- 2 días de puré de verduras y taquitos de jamón cocido
- 2 días de macedonia de frutas

Puré de verduras y tacos de jamón cocido

Acelgas y fiambre de pavo vuelta y vuelta a la plancha