RECETA: POTAJE A MI ESTILO

Desde pequeña las alubias blancas o chícharos, han sido uno de mis platos favoritos. Se pueden tomar tanto en caliente como en frío, pero a mi, en potaje es como mas me gustan. Además, los tarros de cristal de alubias que venden en los supermercados, son fantásticos, en tamaño grande o pequeño siempre preparados permiten preparar platos de una forma rápida.

Un amigo mio, me hizo la sugerencia de poner algun plato de cuchara, y hoy que hace frío y llueve, me pareció un dia estupendo para este plato.

Si en lugar de alubias ponemos garbanzos tendremos un magnífico potaje de garbanzos!!!!

Ingredientes:

- Alubias blancas cocidas, en bote

- Tomates
- Pimientos
- Cebolla
- Patatas





- Ajos






- Chorizo
- Morcilla






- Pimentón
- Caldo de carne



Elaboración:

- Poner en una cazuela con un poco de aceite los tomates, pimientos, cebollas, los patatas y ajos. Sofreir un poco.

- Añadir el chorizo y la morcilla y continuar sofriendo.


- Añadir caldo de carne y las alubias.


- Dejar hervir hasta que el chorizo y la morcilla estén hechos.

- Sacar las verduras y triturarlas.





- Añadir a las verduras trituradas las judías y dejar hervir 5 minutos, añadir el pimentón.




- Volver a llevar a ebullición.



A disfrutaaaaaaaaaaaaarrrrrrr!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.