RECETA: TARTA TRADICIONAL DE GALLETAS Y CHOCOLATE

Tengo 43 años y creo que toda mi generación ha tenido en alguna ocasión una tarta de galletas con mantequilla y chocolate para su cumpleaños. Una tarta que nuestras madres hacían en un momento y que ha sido realizada con mil recetas diferentes.

Yo he encontrado mi propia receta, mirando de aquí y de allí, porque no me gustan las que usan el huevo crudo sin cocinarlo, asi que usando mi inseparable thermomix, os pongo la mía. Pocas cantidades para una tarta pequeña para dos.

Ingredientes:


- Galletas
- 2 huevos separando claras de las yemas
- 80 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 60 gr de leche para la tarta y un par de vasos para mojar las galletas
- 300 gr de chocolate para cocinar
- Virutas de chocolate o lo que más os guste para adornarla

Elaboración:

- Con la themomix bien seca colocamos la mariposa y ponemos las claras para montarlas. He leído en algunos sitios que se programa un minuto por cada clara, yo no suelo montar claras con la themomix, pero en este caso, como solo eran dos yo he programado 4 minutos, velocidad 4 y 40º (para la T31 velocidad 3,5 y 37º, yo tengo la T21).

- Apartamos, quitamos la mariposa y añadimos en el vaso las yemas, el azúcar, la mantequilla y la leche. Programamos 5 minutos, velocidad 3 y 90º.


- Añadimos el chocolate troceado para ayudar a que se integre con el resto de ingredientes. Programamos a velocidad 1 sin temperatura hasta que se disuelva por completo. Aproximadamente 1 minuto, si vemos que va muy lento ponemos unos segundos a velocidad 3.
Si os gusta podeis ponerlo un poco de licor para darle más sabor, yo no lo he hecho.



- Incorporamos las claras a velocidad 2 durante medio minuto aproximadamente.


- Montar la tarta con una tanda de galletas mojadas en leche y una tanda de la crema de chocolate. Hay quin forra el recipiente con papel de alumnio o film transparente, yo no lo he hecho.




- Acabar con la crema de chocolate y los adornos elegidos.

- Dejar enfriar en la nevera al menos 5 horas y a disfrutarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.

NO TODO ES COCINAR Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino