RECETA: PASTELA POLLO MARROQUÍ

He vivido varios años en Almería, donde la gastronomía es fascinante, en este mismo blog podeis encontrar un par de entradas sobre ésto, es una ciudad donde la influencia árabe se siente intensamente, la proximidad geográfica, la multiculturalidad que hay en la ciudad..... y es un plato que varias veces he visto pero nunca había probado.

Probé esta receta en un restaurante magnífico que hay donde vivo actualmente y busqué la receta un día que tenia unas pechugas de pollo que no sabía como cocinar. Viendo varias recetas y como no sabía muy bien como hacerla, yo la he hecho a mi estilo. No le he puesto huevos como en la receta original ni almendras y he simplificado un poco el proceso de elaboración.

A la "Pastela de pollo marroquí" también se la llama "Bastila" y el aroma que deja en la cocina mientras se cocina nos transporta a lugares exóticos y si se acompaña de una copa de vino..... la experiencia es maravillosa, así que lo que parecía simplemente "voy a aprovechar unas pechugas de pollo" pasó a ser todo un placer desde la elaboración hasta que duraron un suspiro en el plato.


Ingredientes:

- Pechugas de pollo
- Pasta filo
- 2 vasos de caldo de pollo
- Mezcla de especies: Cilantro, canela, cúrcuma, perejil, hebras de azafrán, nuez moscada y jengibre
- Para adornar semillas de sésamo, amapola y chía
- Azúcar
- Cebolla picadita
- Mantequilla para pincelar las hojas de pasta filo


Elaboración:

- Ponemos en una cazuela con un poco de aceite a regohar el pollo con la cebolla picadita y todas las especies menos la canela y el caldo de pollo.



- Añadimos el caldo de pollo y dejamos reducir.



- Desmenuzamos una vez enfriado y volvemos a poner al fuego con la canela.




- Cortamos las hojas de pasta filo en tiras y ponemos un poco de mantequilla pincelada alrededor para que quede bien cerrado cada triángulo.


- Antes de hornear ponemos un poco de semillas de sésamo, semillas de amapola o semillas de chía. Ponemos en el horno precalentado a 180º unos 15-20 minutos hasta que esté horneada la pasta.




A disfrutarlas!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.