MI DIETA. 1º Semana: -2,800 kg

Quería compartir con todos una dieta que he empezado hace unos días y que me he tomado muy en serio, tanto que quiero compartirla con todo aquel que quiera intentarlo.

Un día, viendo un programa de vida saludable y pérdida de peso, decidí que ya era hora de dejar tantos excesos y mala alimentación y comenzar una vida más saludable. Tras varios intentos parece que de nuevo estoy en el camino correcto, lo sé porque me resulta muy duro y difícil, (nada que valga la pena es sencillo) pero veo resultados.

A mi me sobran muchos kilos, así que lo veo como una carrera de fondo y de por vida..... pero en la primera semana, con esta dieta que os describo yo he perdido 2,800Kg.

No hay grandes trucos, tres pilares básicos: 

1.- Cuidar la alimentación quitando de la dieta el alcohol, los fritos y rebozados, los dulces, moderar el uso del pan, beber al menos 2 litros de agua al día y reducir el aceite para cocinar.
Para poder controlar mejor el aceite (yo usaba muchísimo), he calculado cuanto peso serían 3 cucharadas soperas al día y el resultado ha sido 210 gr de aceite para toda la semana. He usado un recipiente de 250 cc y he pesado la cantidad de aceite que es el que tengo que usar para toda la semana, para cocinar, aliñar y en el desayuno, en la siguiente foto podéis ver la cantidad a la que corresponde:


2.- Comer 5 veces al día sin saltarse ninguna comida.

3.- Añadir el ejercicio a la rutina diaria, habrá quien pueda hacer Zumba ó gimnasio y habrá quien camine ó corra.

En mi primera semana yo he hecho Zumba y he caminado. La dieta la pongo a continuación. Ojalá sirva de estímulo (como me sirvió a mi) a alguien, aunque sea a una sola persona, comprobar como la vida saludable, los cambios de hábitos, la dieta y un ejercicio moderado hace que el peso baje de una forma continuada. Cada uno a su ritmo, con altibajos, pero sin perder la ilusión.

Ahhhhh importante, si salimos a comer fuera ó tenemos algún evento familiar, hay que procurar adaptarse, pero no dejar de salir ni de asistir a ellos!!!!!

Dieta:

Desayuno


- Café con leche
- Tostada con aceite sólo ó con aceite y tomate con jamón serrano, cocido ó pavo




Media mañana y merienda

- Fruta: Manzana, pera, melocotón, sandía, melón.... Evitar las más calóricas

Almuerzo

Os pongo los que yo he hecho, pero en esta primera semana el menú ha sido libre, la única restricción es moderar la cantidad. Lo que he hecho es usar platos mas pequeños para comer y eso, al menos a mi, me ha ayudado bastante. El día de más esfuerzo físico en el gimnasio la cantidad ha sido un poco mayor.

De postre en todos los almuerzos, un yogur desnatado:

- Puré de calabacín y patata con 3 quesitos light
- Pollo plancha con ensalada simple de romanilla (dos días)
- Chipirones plancha con ensalada de romanilla con zanahoria
- Setas y espárragos a la plancha
- Crema de marisco con palitos de cangrejo picados y ensalada de romanilla con atún
- Sopa de puchero casero (sin tocino y sin costillas) con fideos y un revuelto de un huevo con una patata cocida



















 Cena

De postre en todas las cenas, un yogur desnatado, algunos días he repetido cena, por eso solo aparecen 4:

- Tomate aliñado con atún
- Pimientos asados con jamón cocido ó huevo cocido
- Ensalada de romanilla con atún y zanahoria
- Pollo cocido aliñado y unos dados de queso fresco






12 comentarios:

Montse Rubio dijo...

Yo también he empezado esta dieta. Creo que es una idea fantástica que publiques los avances y problemillas que puedan surgir en el camino, así como los truquillos (lo del aceite lo encuentro genial)
Creo que si nos lo tomamos en serio, esta vez podría ser la definitiva . Es un cambio de mentalidad y hábitos. Suerte.

Bloguera dijo...

Muchas gracias Montse!!! Esperemos que esta lucha que es de por vida, haya tenido un buen comienzo!!!! Mucha suerte y seguimos en contacto!!!!

MAR SANCHEZ dijo...

Bueno Montse, después de no sé cuantos devaneos, sin lograr acabar o llegar hasta el final la dieta, los cambios alimenticios, o llámalo como quieras... me encuentro con tu blog de rebote viendo otras cosillas y después de leerte, no sólo cuando empiezas la dieta sino antes que hacías quizás todo lo contrario y ver el cambio radical que has dado a tu vida con una continuidad de 4 meses casi, me quito el sombrero ante tí y espero que me sirvas de inspiración DEFINITIVA a mis cambios no sólo de alimentación sino de vida en general, incluyendo el deporte y ese ánimo tan fantástico que se te ve. En el día de hoy empiezo a seguirte en el camino de estos cambios en mi vida. Te agradezco el haber escrito todo esto para ayudarnos a personas que como yo quieren bajar de peso de una vez por todas.Ahora también ha llegado mi momento gracias a tí. Ya te iré contando.... Mil besos y adelante !!!!!!

MissMorgan dijo...

Voy a probar! Gracias por dar tantos datos!

Bloguera dijo...

Querida Mar, ante todo gracias por unas palabras que me han emocionado. Poder llegar aquí me ha costado mucho sufrimiento y una lucha tremenda, lucha contra la mente, contra la socidad, contra mil cosas que no solo son la comida. Una persona con trastornos alimenticios no es solo una chica ó un chico con anoréxia, hay mucho más.... muchos más tipos de trastornos de la alimentación que tambien están en la mente pero son invisibles para muchos. Por eso esta lucha es tan dura. Espero poder ayudarte con mi ejemplo, con todo lo que tengo, no dudes en ir contandome como vas porque es importante que los pequeños o grandes triunfos se compartan. Así que aquí estoy.
Un abrazo enorme

Bloguera dijo...

Querida MissMorgan, estupendo!!! Ve contado como te va!!!!!
Un abrazo enorme

Mar Sánchez dijo...

Creo que he confundido el nombre de lo bloguera y la he llamado MONTSE que es otra compañera de camino. Disculpa!

Mar Sánchez dijo...

Bueno estoy en el día 3 de mi dieta y estoy encantada cuando pase al dia 7 os contaré mis progresos y pasaré a las comidas de la SEMANA 2 y ya dejaré mis comentarios en dicha semana. Un beso para tod@s los que formamos parte de este reto.

Bloguera dijo...

Jajajajajaja no pasa nada por el nombre!!!! Me encanta verte con energía para el reto!!!!! Por cierto no se si tienes twitter para que puedas seguirnos tambien por ahí!!! Mi twitter es @notodoescocinar y en facebook Mona Cook.

Mar Sánchez dijo...

Si, en Facebook ya te he localizado pero twiter no lo utilizo

Mar Sánchez dijo...

Os cuento como me ha ido la 1° SEMANA: -4,600 Kg
Madre mía que pedazo de bajada de peso. Bueno supongo que a partir de ahora costará mucho más trabajo. Ya os contaré la semana que viene en el post de 2° SEMANA que empiezo hoy. Besosssssss

Bloguera dijo...

Mar!!!!! maravilloso trabajo!!!!!! Enhorabuena!!!!! Que bien!!!!!! Ánimo amiga!!!!! que bien!!!!!!!

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.

NO TODO ES COCINAR Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino