RECETA: QUESO FRESCO CASERO

Como antes mi cocina era mucho mayor, podia tener gran catidad de utensilios que ahora no caben en ningún sitio. Pues a pesar de todo, he conseguido salvar de la mudanza el Chesse Maker, un recipiente muy cómodo y que me encanta.

Hacer el queso es tan fácil como cortar la leche fresca con un ácido: yogur, vinagre o limón. Os pongo uno de los casos, el del yogur pero os indico la cantidad de limón (nos ayuda la propia tapa medidora) en caso que queráis hacerlo usando otra diferente.

Lo mejor de hacer el queso en casa, (posiblemente no es la opción más económica) puede servir para darse un capricho y tomar un queso al gusto.

Si no se tiene el utensilio, pues con un colador y un recipiente parecido al orginal y listo.

Ingredientes:

- Leche fresca: 750 ml si vas a usar yogur (1 litro si usas vinagre o limón)
- Ácido: 3 yogures blancos, cuanto más cremoso mejor, yo elegí griego. (Si usas limón la medida la trae la tapa, es el zumo de medio limón grande y de uno si es pequeño)
- Sal y especias al gusto




Elaboración:

- Pesar la leche y añadirle los yogures.



- Meter al microondas a máxima potencia durante 15 minutos. (Si usas limón, se añade despues de calentar).



- Sacar del microondas, añadir la sal y la especies, agitar un poco y se deja reposar 30 minutos  temperatura ambiente.




- Cuando hayan pasado los 30 minutos, se escurre el líquido usando el cestillo que trae y se prensa con ayuda de una cuchara o un cazo. Se vuelve a dejar reposar 1 hora en la nevera.






- Cuando lo saquemos lo podemos servir e múltiples formas según la imaginación de cada uno. Yo lo puse en una tostada de con tomate y cebollino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.