RECETA: GAZPACHO-SALMOREJO

Hay tantas recetas de gazpacho y salmorejo como personas de sitios diferentes. La que yo he conocido en mi casa de toda la vida, no lleva tantos ingredientes como otras que he conocido, pero a mi me encanta. Si acertamos en la cantidad de ajo y vinagre ya hemos triunfado.


Con mi versión de la receta, primero obtenemos gazpacho y al añadir el pan obtenemos el salmorejo. Fácil ¿no?.

Ingredientes:

- Tomates rojos
- Pan
- Ajo
- Vinagre
- Aceite
- Sal

Salmorejo

Gazpacho

Elaboración:

- Poner en el vaso de la themormix (en mi caso) o de la batidora los tomates y el ajo.


- Agregar el aceite, el vinagre y la sal. Triturar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Y ahora decidimos ssi queremos hacer gazpacho o salmorejo:

--- Para hacer el gazpacho ir añadiendo agua hasta obtener el espesor al gusto.

--- Para hacer el salmorejo, basta con añadir el pan y triturar hasta que tengamos la consistencia al gusto.

Para el salmorejo, servimos con jamón y huevo cocido; con atún y picadillo; con pescado frito.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.