RECETA: TARTA TRADICIONAL DE GALLETAS Y CHOCOLATE

Tengo 43 años y creo que toda mi generación ha tenido en alguna ocasión una tarta de galletas con mantequilla y chocolate para su cumpleaños. Una tarta que nuestras madres hacían en un momento y que ha sido realizada con mil recetas diferentes.

Yo he encontrado mi propia receta, mirando de aquí y de allí, porque no me gustan las que usan el huevo crudo sin cocinarlo, asi que usando mi inseparable thermomix, os pongo la mía. Pocas cantidades para una tarta pequeña para dos.

Ingredientes:


- Galletas
- 2 huevos separando claras de las yemas
- 80 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 60 gr de leche para la tarta y un par de vasos para mojar las galletas
- 300 gr de chocolate para cocinar
- Virutas de chocolate o lo que más os guste para adornarla

Elaboración:

- Con la themomix bien seca colocamos la mariposa y ponemos las claras para montarlas. He leído en algunos sitios que se programa un minuto por cada clara, yo no suelo montar claras con la themomix, pero en este caso, como solo eran dos yo he programado 4 minutos, velocidad 4 y 40º (para la T31 velocidad 3,5 y 37º, yo tengo la T21).

- Apartamos, quitamos la mariposa y añadimos en el vaso las yemas, el azúcar, la mantequilla y la leche. Programamos 5 minutos, velocidad 3 y 90º.


- Añadimos el chocolate troceado para ayudar a que se integre con el resto de ingredientes. Programamos a velocidad 1 sin temperatura hasta que se disuelva por completo. Aproximadamente 1 minuto, si vemos que va muy lento ponemos unos segundos a velocidad 3.
Si os gusta podeis ponerlo un poco de licor para darle más sabor, yo no lo he hecho.



- Incorporamos las claras a velocidad 2 durante medio minuto aproximadamente.


- Montar la tarta con una tanda de galletas mojadas en leche y una tanda de la crema de chocolate. Hay quin forra el recipiente con papel de alumnio o film transparente, yo no lo he hecho.




- Acabar con la crema de chocolate y los adornos elegidos.

- Dejar enfriar en la nevera al menos 5 horas y a disfrutarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!


PUNTA UMBRÍA: BAR CAPITÁN

Hoy he ido a pasar un día de playa a Punta Umbría en la provincia de Huelva, un día espléndido de mar y sol que ha tenido un magnífico e inesperado broche, un almuerzo estupendo en el Bar Capitán.



Como siempre que recomiendo un sitio, indico que pagamos la factura y que cuando recomiendo un sitio, no me mueve otro interés que el de mostraros un sitio donde la calidad y el trato tienen que ser compartido y difundido.






Un amigo de mi padre nos ha llevado al Bar Capitán, regentado por Jose, una persona que encarna lo que todo cliente busca en un establecimiento: calidad de la comida, muy buen precio, profesionalidad, amabilidad y un trato excelente.

Aquí os dejo algunas de las tapas que hemos probado, solo hemos pedido pescado pero la carta es más extensa y estupenda.

COLAS DE MORUNO
HUEVAS DE CHOCO
SARDINAS ASADAS
BOQUERONES A LA PLANCHA

CHOCOS FRITOS


Cuando acabamos de comer, Jose nos invitó a probar la tapa que quedó en segundo lugar en la feria de la Tapa del año pasado, un champiñón relleno de jamón y queso que nos dejó gratamente sorprendidos.
CHAMPIÑON RELLENO DE JAMÓN Y QUESO
Aquí os dejo la dirección y la carta para que no dudéis ni un momento en pasar por el Bar Capitán y disfrutar de su comida y su magnífico trato. Por cierto..... no hay que perderse su arroz pero tenéis que llamar antes para encargarlo!!!!




RECETA: PASTELA POLLO MARROQUÍ

He vivido varios años en Almería, donde la gastronomía es fascinante, en este mismo blog podeis encontrar un par de entradas sobre ésto, es una ciudad donde la influencia árabe se siente intensamente, la proximidad geográfica, la multiculturalidad que hay en la ciudad..... y es un plato que varias veces he visto pero nunca había probado.

Probé esta receta en un restaurante magnífico que hay donde vivo actualmente y busqué la receta un día que tenia unas pechugas de pollo que no sabía como cocinar. Viendo varias recetas y como no sabía muy bien como hacerla, yo la he hecho a mi estilo. No le he puesto huevos como en la receta original ni almendras y he simplificado un poco el proceso de elaboración.

A la "Pastela de pollo marroquí" también se la llama "Bastila" y el aroma que deja en la cocina mientras se cocina nos transporta a lugares exóticos y si se acompaña de una copa de vino..... la experiencia es maravillosa, así que lo que parecía simplemente "voy a aprovechar unas pechugas de pollo" pasó a ser todo un placer desde la elaboración hasta que duraron un suspiro en el plato.


Ingredientes:

- Pechugas de pollo
- Pasta filo
- 2 vasos de caldo de pollo
- Mezcla de especies: Cilantro, canela, cúrcuma, perejil, hebras de azafrán, nuez moscada y jengibre
- Para adornar semillas de sésamo, amapola y chía
- Azúcar
- Cebolla picadita
- Mantequilla para pincelar las hojas de pasta filo


Elaboración:

- Ponemos en una cazuela con un poco de aceite a regohar el pollo con la cebolla picadita y todas las especies menos la canela y el caldo de pollo.



- Añadimos el caldo de pollo y dejamos reducir.



- Desmenuzamos una vez enfriado y volvemos a poner al fuego con la canela.




- Cortamos las hojas de pasta filo en tiras y ponemos un poco de mantequilla pincelada alrededor para que quede bien cerrado cada triángulo.


- Antes de hornear ponemos un poco de semillas de sésamo, semillas de amapola o semillas de chía. Ponemos en el horno precalentado a 180º unos 15-20 minutos hasta que esté horneada la pasta.




A disfrutarlas!!!!


NO TODO ES COCINAR Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino