Canal Cocina elige a los mejores autores de blogs de cocina y gastronomía del año 2014, con ilusión estoy en la lista de participantes!!!!! Mucha suerte a tod@s!!!!!


RECETA: CALAMAR SALSA VERDE

Es una de las cosas que más me gusta comer, el pescado a la plancha con salsa verde. En éste caso he cogido unas económicas tiras de pota y unos calamares para ponerlos de ésta forma.

Si como yo, tenéis problemas con la báscula, pues poned menos aceite para que el aporte calórico sea menor. Toda una maravilla para un almuerzo en estos días de verano, fácil y rápido y tan económico como decidamos!!!!!

Ingredientes:

Para la salsa verde:



- Ajo
- Perejil
- Sal
- Zumo de medio limón (Opcional)
- Aceite de oliva virgen extra





 - Tiras de pota, calamar, sepia, chipirón....




Elaboración:

Introducir los ingredientes para la salsa verde en la batidora y triturar añadiendo un poco de aceite si quedara excesivamente espeso ó nos hemos pasado con el perejíl y el ajo.


Poner el pescado en la plancha con un poco de la salsa verde y un poco antes de retirarlo del fuego añadir un poco más al gusto.

Mas fácil imposible!!!!! Podéis utilizar multitud de pescados más a vuestro gusto y acompañar de ensalada o aliño de verduras.

RECETA: PAN PREÑAO CHORIZO

Creo que es una de las cosas que más gustan a todos los que nos denominamos "panaeros", fuí capaz de dejar de fumar pero me costaría horrores dejar el pan!!!!

Es una sencilla receta que es ideal para una merienda contundente o para llevarlos de picnic. Espero que los probéis y los disfruteis!!!!

Ingredientes para Thermomix:

- 450 gr harina de fuerza
- 180 gr de leche entera
- 100 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo (opcional para dar brillo)
- Levadura de panadero
- Chorizo
- Sal











Elaboración:

- Poner en el vaso de la thermomix la leche y programar 1 minuto, 40º, velocidad 2.

- Añadir la levadura y programar 10 segundos, velocidad 2.

- Añadir el huevo, la mantequilla y la mitad de la harina; programar 30 segundos, velocidad 6.

- Añadir el resto de la harina y la sal; progamar 2 minutos a velocidad espiga.

- Cubrimos la thermomix con un paño y dejamos reposar hasta que doble el volumen. Normalemente entre 30 y 45 minutos, depende del clima de cada sitio.

- Sacamos la masa con las manos engrasadas levemente y hacemos las bolas de masa rellenandolas del chorizo.


- Hacemos los bollos y dejamos reposar de nuevo hasta que doblen el volumen, unos 20-30 minutos.

- Pintamos con el huevo para que estén brillantes si nos gustan asi y horneamos hasta que estén dorados, unos 15-20 minutos.





MISE EN PLACE

Cuando escuché la expresión "MISE EN PLACE" por primera vez, me pareció una expresión tremendamente sofisticada, pero no sabía muy bien que era aunque llevaba haciendolo mucho tiempo.

De forma sencilla, "MISE EN PLACE" es un término francés que literalmente significa "Puesto en lugar" y no es más que tener un orden en los ingredientes que vamos a utilizar en la receta y si necesitamos algún instrumento para ella podemos incluirlo tambien. Nos referimos no solo al orden, tambien que los ingredientes, si han tenido que ser procesados en alguna de las fómas básicas: Cortado, lavado, triturado, rallado..... nos proporcionen una ayuda a la hora de ir ordenando mentalmente la receta mientras la ejecutamos.

No se trata más que tener una ayuda a la hora de elaborar una receta y que nos permite disfrutar del momento mágico de estar en los fogones con el mínimo estrés posible. Es quizás una forma de ergonomía en la cocina.


Os pongo algunos ejemplos con unas fotos que he seleccionado de la red para que os hagáis una idea...... a ponerlo en práctica!!!!!












NO TODO ES COCINAR Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino