Visita a Bodegas Yllera y El hilo de Ariadna

"El vino está vivo. El vino se cansa, sufre y hay que dejarlo tranquilo para poder disfrutarlo." -Pilar, nuestra guía en las Bodegas Yllera.

El pasado fin de semana pude disfrutar de una de las mejores experiencias que he vivido en los últimos viajes que he hecho. Recibí un regalo muy especial y no imaginaba que iba a llegar a gustarme tanto la visita a las bodegas Yllera y al Hilo de Ariadna en Rueda, Valladolid.

http://www.elhilodeariadna.es/visitas/

http://www.grupoyllera.com/

Soy amante del vino y en este fin de semana me he enamorado aún más de él, he aprendido mucho y he disfrutado de mas de 5 horas de una visita guiada y un almuerzo excepcional. Merece la pena, el coste de la visita a las bodegas incluyendo el almuerzo y una cata con aperitivos es de 37 euros por persona.

Como siempre digo, yo pago todas las visitas y sitios a los que voy, y por tanto puedo permitirme la libertad de decir exactamente lo que siento y lo que me ha parecido la experiencia.... Maravillosa. Si tuviera que definirla con pocas palabras serían: Profesionalidad, excelencia y pasión.

Tuvimos una guía estupenda, Pilar, y explicaba cada rincón de las bodegas de una forma que los que no sabemos mucho de vinos, pero nos gustan, nos sentimos en la libertad de preguntar cualquier duda por muy básica que pudiera parecernos.


Aprendí muchísimo de muchas cosas y se me quitaron algunos mitos erróneos sobre grandes reservas o vinos jóvenes, aprendí sobre barriles de madera de roble americano o francés, de tiempos, de amor al vino......
Mi formación es muy técnica y por tanto los procesos industriales y químicos que pudimos ver en la primera bodega donde se lleva a cabo la recepción de la uva, la maceración, y la elaboración y embotellado de las diferentes variedades de vino me fascinaron.









Por otro lado, mi trabajo como gestora cultural, me hizo disfrutar de la visita a las antiguas bodegas Yllera donde el recorrido por el laberinto subterráneo nos sumergía en la mitología. Pilar nos iba explicando cada estancia de unas bodegas impresionantes relacionando personajes de la mitología con cada tipo de vino. Antes de empezar el recorrido nos obsequiaron con una cata de vinos y unos aperitivos. Destaco el queso, procedente de una quesería de la zona y que me encantó, mis grandes pasiones, buen vino y queso juntos!!!!

















Tras la visita al laberinto, en el Hilo de Ariadna pudimos disfrutar de un magnífico almuerzo en una de las cuevas mudéjares y nos obsequiaron con dos botellas de vino de Yllera al finalizar.
Tienen en las cuevas, mesas preparadas para grupos grandes, grupos pequeños ó parejas como fue nuestro caso.
Fue imposible no acercarnos a la tienda y traernos para nuestra tierra un buen surtido de vinos de las bodegas!!!














Así que recomiendo la visita, desde la reseva telefónica hasta la finalización de la visita, destaco el trato profesional y amable del personal de Yllera.

Todo es una opinión personal, ningún tipo de interés me mueve a recomendar esta experiencia. Es más nosotros vamos a volver a disfrutarla!!!!!

Y por supuesto paseito por el pueblo de Rueda a comprar mas vinito y tomar un cafelito!!!








0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.

NO TODO ES COCINAR Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino