MISE EN PLACE

Cuando escuché la expresión "MISE EN PLACE" por primera vez, me pareció una expresión tremendamente sofisticada, pero no sabía muy bien que era aunque llevaba haciendolo mucho tiempo.

De forma sencilla, "MISE EN PLACE" es un término francés que literalmente significa "Puesto en lugar" y no es más que tener un orden en los ingredientes que vamos a utilizar en la receta y si necesitamos algún instrumento para ella podemos incluirlo tambien. Nos referimos no solo al orden, tambien que los ingredientes, si han tenido que ser procesados en alguna de las fómas básicas: Cortado, lavado, triturado, rallado..... nos proporcionen una ayuda a la hora de ir ordenando mentalmente la receta mientras la ejecutamos.

No se trata más que tener una ayuda a la hora de elaborar una receta y que nos permite disfrutar del momento mágico de estar en los fogones con el mínimo estrés posible. Es quizás una forma de ergonomía en la cocina.


Os pongo algunos ejemplos con unas fotos que he seleccionado de la red para que os hagáis una idea...... a ponerlo en práctica!!!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.