VACACIONES: TAPAS POR ALMERÍA

Para mi es un auténtico placer escribir este post, un placer gastronómico sobre todo y evocar unos recuerdos maravillosos de una tierra que durante unos años fue la mía y aún lo sigue siendo en mi corazón.... Almería.

Ante todo quiero dejar claro que nada de lo que ponga en esta entrada puede ser considerada publicidad de los establecimientos de los que voy a adjuntar fotos ya que no recibí contraprestación en forma alguna en ninguno de ellos, acudi como cliente normal y corriente y expreso mi opinión con total libertad.

Muy conocida por sus maravillosas playas y fantásticos paisajes, tiene una parte quizás menos conocida que es su fantástica gastronomía. Tiene mucha fama Granada por sus tapas con la bebida, pero ni punto de comparación con el tapeo de Almería, donde tienes en cada establecimiento una extensa carta de tapas a elegir que te sirven con la bebida. El precio de bebida con la tapa oscila entre los 2€ y los 2.50€.

El mejor ejemplo de todo ello es las fotos que puede hacer en el viaje de este mes de agosto a algunas de las exqusiteces de esta maravillosa tierra.

Aquí os dejo el ejemplo de la carta de uno de estos establecimientos: ENTREMARES, un gran descubrimiento para mi.


Y estas son algunas de las tapas que anuncia ENTREMARES en su carta... cada tapa acompañó a una copa de un vino de Rueda magnífico!!! El camarero muy amable y simpático a pesar de la cantidad de público en el local. una experiencia espero que repetible!!!

ENTREMARES

ENTREMARES

Sin movernos de la misma calle, encontramos LA ENCINA, típica por su arroz negro en la que la calidad del servicio al cliente era claramente diferente. Cuando los camareros hablan de sus problemas delante de los clientes y en voz alta, la imagen es pésima porque la atención tambien se ve afectada por esa tensión y mal humor entre ellos. Fui por el arroz negro, pero solo tomé una copa allí.

LA ENCINA

Entre estos dos establecimientos encontramos NUESTRA TIERRA, donde es obligatorio probar la tapa premiada de hojaldre de morcilla. Magnifica atención al cliente

NUESTRA TIERRA

Sin alejarnos mucho de la zona del centro, es obligado ir a EL QUINTO TORO, una taberna con un encanto especial y en el que la gente comienza a llegar alrededor de las 13:30 a esperar las papas a lo pobre con huevo frito, acompañar las deliciosas tapas con un magnifico vino de la bodega Las tetas de la sacristana, es un placer sencillo y por supuesto repetible.

QUINTO TORO

QUINTO TORO

Paseando por el centro nos encontramos LA MAZMORRA, un establecimiento decorado como una mazmorra medieval en la que las tapas son magnificas y tomar una cerveza con una de ellas un placer muy económico!!!

LA MAZMORRA
No nos podemos olvidar que estamos en feria, asi que podemos encontrar con escasos metros de distancia éstas dos imágenes, y es imposible no pararse y aceptar una copa:

CASETA FERIA DE MEDIODIA

SIDRERÍA
Un sitio que he visto reformado desde la última vez que estuve, es LA MARCA, un sitio para tomar unos pinchos exquisitos con un magnífico Rioja!!

LA MARCA
Por supuesto no puedo olvidarme, y los dejo para el final, mis dos sitios favoritos de Almería. Uno está en un barrio en el que he trabajado durante años y el otro en la playa.

Un verdadero placer reencontrarme con la taberna ENTREVINOS, el trato no podría ser mejor, la presencia diaria del dueño hablando con sus clientes, camareros educados y profesionales, hacen que estar en la taberna sea un auténtico lujo para los sentidos.

ENTREVINOS

ENTREVINOS

ENTREVINOS

ENTREVINOS

ENTREVINOS

Y al fin...... la playa.... EL MERENDERO TIO PEPE..... un negocio familiar donde el trato al cliente es magnifico. Una calidad estupenda en un marco estupendo..... el mar de Almería

MERENDERO TIO PEPE

MERENDERO TIO PEPE
Espero volver y poder completar esta guía!!!!!


NO TODO ES COCINAR Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino