RECETA: CUPCAKES 41 CUMPLEAÑOS


Un regalo sorpresa anticipado de cumpleaños ha servido para pasar una dulce tarde aprendiendo la mejor receta de cupcakes, conociendo gente nueva, reencontrándome con un viejo amigo y disfrutando de una estupenda profesora con la que he aprendido muchas cosas, no de todo el que enseña a un alumno consigue que este aprenda!!!!!! De Macarena puedo decir que he aprendido, ha sido una clase muy amena, muy práctica y divertida.



Iré completando con algunos consejos poco a poco esta entrada, pero quería colgar las fotos de la clase de ayer para que lo compañeros y compañeras pudieran verlas!! Disculpad la calidad de algunas de ellas pero están hechas con el móvil.

Desde aqui quiero darle las gracias a Macarena por ser tan generosa y tan estupenda. Por dejarme hacer tantas fotos como quise para este humilde blog y por ser una de esas personas con las que una le gustaria volver a trabajar. Gracias guapa!!!!



Las cupcakes son unos dulces encapsulados que en apariencia son como las magdalenas pero la textura es diferente y ademas no tienen la típica montañita de las magdalenas. Es cuestión de algunos cambios en los ingredientes y la temperatura del horno.

Ingredientes:

200 gr de azúcar
140 gr de mantequilla
2 huevos
230 gr de harina (tamizada con la levadura)
1 y 1/2 cucharada de levadura química
Unas gotas de esencia de vainilla
150 ml de leche

Elaboración:

Muy importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Ligar la mantequilla con el azúcar. Esto se hace siempre para estabilizar el azúcar que es bastante inestable ya que tiene cambios de estados y al ligarla con la mantequilla eliminamos esta posibilidad.










 Batir la mezcla.




Cuando esté bien batida añadir los huevos uno a uno, eso es muy importante. Batir hasta blanquear.














Añadir la harina tamizada.













Añadir la leche y la vainilla.















Mezclar bien y despues añadir el colorante. Solo un par de gotas!!














Rellenar los moldes mas o menos a la mitad.














Nosotros cogimos la mitad de la masa y la teñimos de rosa, otros compañeros usaron el azul, el morado y el fucsia.


 En horno precalentado, hornear 20-25 minutos a 180 grados.













Pasar a una rejilla para enfriarlas y cortarle la cocción.









Esta es la textura que debe quedar:














Ahora empieza el arte de la decoración, aqui la imaginación y la habilidad son las que mandan!!! Macarena nos enseñó como hacer Frosting de chocolate blanco, montando nata con chocolate blanco y tinte azul para que, una vez montado en una manga pastelera, sirviera para decorar los cupcakes.










































Para pegar el fondant al cupcake usamos una crema o bien de chocolate y leche condensada o de dulce de leche y chocolate. Siempre la mitad de cantidad de chocolate que de el otro ingrediente.








Tambien nos enseñó como trabajar el fondant, algunos de nosotros no lo habíamos trabajado nunca.






Lo teñimos y usamos una gran variedad de instrumentos para hacer formas y modelos diferentes. Tambien usamos fideos de azucar de colores en lugar de fideos de chocolate que se derriten con facilidad.









Fue una tarde muy
divertida y gracias a Macarena el tiempo se nos pasó volando.

Esperemos que pronto nos avise para otro curso!!!!



Ponerse al día

En unos días colgaré algunas recetas, es un mes de junio de mucho trabajillo, asi que pido disculpas por no tener muy actualizado el blog, pero sigo por aqui, cocinando, haciendo fotos y buscando tener una tarde libre para colgarlas!!!

NO TODO ES COCINAR Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino