RECETA: SMOOTHIE DE PLÁTANO Y NARANJA

Mi cuñada está embarazada, no puede beber alcohol, asi que he pensado que este smoothie puede ser una alternativa ideal para tomar un cocktail fresquito y sin nada de alcohol.
Asi que para Lola y el "Churum" con todo cariño!!!


Yo he usado estos ingredientes, pero pueden hacerse de mil formas diferentes. Fresas, plátanos, piña, melocotón.... lo único tener en cuenta congelar la fruta desde el día antes.

Un smoothie es una especie de batido con una textura diferente al llevar la fruta congelada en su elaboración. Son muy saludables y refrescantes. Hay quien le pone hielo y la fruta del tiempo o solo fría de la nevera, para mi gusto el resultado no es igual, se queda mas aguado. Se hace justo al tiempo de servirlo y ya vereis como el resultado es espectacular.

Yo he usado mi maravillosa thermomix, pero con una batidora puede hacerse perfectamente.

Ingredientes:


- 4 plátanos congelados (poner el dia anterior en el congelador).

- 2 Naranjas congeladas (poner el dia anterior en el congelador).

- 1 Yogur blanco ó griego que ponemos un par de horas antes en el congelador.

- Miel al gusto (con un par de cucharadas soperas es suficiente).

Si teneís fresas, quedan ideales en este smoothie. Yo es que no tenía, pero yo lo he probado con fresas y le da un toque muy exótico.

Elaboración:





Poner todos los ingredientes en el vaso y batir hasta que quede homogéneo.

Servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.