RECETA: LONG ISLAND ICE TEA

Para celebrar este dia tan especial, mas de 12.000 visitas en el blog os presento mi cocktail favorito: El "Long Island Ice Tea" es un cocktail que se creó en la época de la ley seca en New York, detrás de un aparente inocente té helado, había escondida una combinación de licores de alta graduación. El truco para poder beberlo impunemente, era añadir un poco de coca cola al final de la preparación, para dar el aspecto de té a tanto licor incoloro mezclado a partes iguales.


Aquí os pongo la coctelera maravillosa Luminarc que me he comprado.

Es una mezcla impresionante, capaz de hacer que no te puedas levantar de la silla despues de tomarte algunas copas de este exquisito cocktail.

Yo lo habia visto en las películas, nunca lo había probado y en algun capítulo de alguna serie que no recuerdo, hacían referencia a él como el causante de algunas de las locuras cometidas por los protagonistas.

Tenía mucha curiosidad por probarlo. Un día entre en un bar con unos amigos y eché valor a pedirme uno, el camarero no lo conocía, asi que uno de los amigos que venía se ofreció a prepararlo, el camarero accedió y a la vez que anotaba la receta, yo me la apuntaba tambien para algun dia hacerla en el blog.

Yo no le he puesto tequila, no me gusta, tuve una experiencia desagradable hace veinte años y jamás habia vuelto a probarlo hasta el dia del Long Island. Asi que decidí que el dia que lo hiciera para el blog no utilizaria tequila. No tengo ni siquiera una botella en casa porque solo el olor o la imagen de la botella me hace recordar aquella experiencia en la expo del 92.

Espero que os guste, a mi me encantó y hasta hoy no había vuelto a tomarlo. Lo ideal, tomarlo en casa, en buena compañía, con unos frutitos secos o gominolas, buena música y ganas de disfrutar un momento especial.

Ingredientes:


- Ginebra

- Ron blanco

- Triple seco

- Vodka

- Zumo de limón

- Coca Cola




Elaboración:

Mezclar en la coctelera:

- 2/12 partes de cada uno de los licores incoloros

- 1/12 parte de limón (puede ser concentrado o zumo)









Agitar y servir en las copas o vasos con hielo.



Justo al final, antes de tomarlo, añadir la 1/12 parte de coca cola para darle el color del té helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.