RECETA: ACEITES DE SABORES



Ví un dia unas fotos de unos aceites de sabores para poner en panecillos o para aliñar que tenían una pinta buenísima. Se me antojó hacerlos yo pero no sabía muy bien de que sabores elegirlos, eso si, tendrían que ser sabores fuertecitos que a mi todo lo picante me gusta muchísimo!!!!





Otro día, una de las personas que me encuentro cada día cuando desayuno en el bar junto a mi trabajo, me explicó la receta de un aceite que ella hacía y que prácticamente usaba para todo, no era el típico aceite de ajo y perejil, tenia truco!!!!. Uniendo esas dos ideas, hoy que no tenia muchas ganas de cocinar nada complicado me he decidido a hacer un par de aceites a ver que tal están!!


ACEITE DE GUINDILLA

Me encanta el picante, los sabores fuertes, me pirran!!!! Asi que este aceite que todavia recien hecho no tiene sabor, tiene que estar increíble.

Ingredientes y elaboración:

Guindillas
Aceite de oliva

Tarda un poco de tiempo en coger el sabor, yo he estado a punto de romper una guindilla para que el sabor lo coja mas rápido, pero me he frenado porque podía darle demasiado!!! Hay que controlar la impaciencia!!!






ACEITE DE AJO-PEREJIL

El truco de este aceite está en añadir una pastilla de caldo antes de triturar. Le da un sabor estupendo ya que las pastillas de caldo o de verduras potencian los sabores mas que añadir sabor en si mismas.

Ingredientes y elaboración:

Perejil fresco
Ajo


Pastilla de caldo de verduras y sal

Todo ello acompañado de aceite de oliva por supuesto







 


Triturar con el brazo de la batidora











Dejar reposar para que poco a poco decanten los solidos y quede el aceite mas limpio. Impresionante como está el aceite para practicamente cualquier cosa!!!! Desde aliñar un tomate o un huevo frito a tomarlo en un trocito de pan o para un filete a la plancha!!!! Mil usos le daréis!!!

En la siguiente receta lo podeís ver con un queso a la plancha que queda exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.