RECETA: LA MEJOR TARTA DE QUESO DEL MUNDO

Bueno, bueno, bueno... la de tiempo que hace que quería hacer la mejor tarta de queso del mundo, pero cuando he tenido tiempo me ha faltado algún ingrediente y cuando tenía todos los ingredientes me ha faltado el tiempo!!!!


Aunque yo no tomo lácteos, he hecho esta tarta que no he podido resistirme a comer, el sabor es exquisito, para mi gusto está ideal de un día para otro, pero tengo un gran amigo que dice que no puede resistirse a esperar y que casi templada se la come. Yo he esperado de un día a otro y el resultado es espectacular.

Empiezo ya, ojalá pudiera enviarse por aquí un trozo para que la probárais!!!! Si estáis a dieta, dejad de leer.

Ingredientes (son aproximados porque la verdad la he hecho a ojo dejandome llevar por la intuición)



- 500 gr nata para montar

- 1 tarrina y media de queso de untar

- 1/2 lata de leche condensada

- 1 vaso de leche

- 5 hojas de gelatina neutra


Para la cobertura:

- Miel

- Mermelada de fresa y 3 hojas de gelatina

Para la base:

- Galletas

- Mantequilla


Elaboración


- Montar la nata y apartar.










- Poner las hojas de gelatina en agua fria durante unos 5 minutos moviendolas de vez en cuando hasta que estén hidratadas.

- En un cazo a fuego suave poner la leche, la leche condensada y el queso de untar.

- Cuando esté hecha una masa homogénea añadir las hojas de geletina teniendo cuidado de no subir el fuego y que se haga a la menor temperatura posible.


- Añadir la crema a la nata montada.

- Montar en el molde y dejar enfriar.
 
Yo aquí hice dos partes:

1) Puse parte de la mezcla en un molde y luego lo cubrí con miel.










2) El resto de la crema la puse en otro molde al que le había puesto una base de galletas y mantequilla derretida. Las galletas no las trituré demasiado para que quedarán con una textura diferente a las demás tartas de queso.

A la mermelada de fresa tibia le añadí 2 hojas de gelatina hidratada para hacer la cobertura.


 

Y....a disfrutarlas por San Valentin!!! aunque las mias no han llegado a ese dia!!!





1 comentario:

Gracias por tu aportación.