RECETA: SOLECITOS


Ésta receta la vi en un programa de televisión, en Canal Sur, y decidí cambiar la forma de envolver el pescado para freirlo, yo le he intentado dar forma de rayos de sol, que con el color doradito da la apariencia de pequeños soles.

Es muy fácil y da un buen resultado en aperitivos porque estan deliciosos!!!




Ingredientes:

- Bacalao, aunque tambien se puede hacer con cualquier pescado blanco sin piel ni espinas: Cabracho, pescadilla, lenguado, merluza, rape, faneca, panga ó perca.










- 3 Patatas
- 2 Huevos
- Harina
- Sal (si no es bacalao)
- Perejil fresco troceado
- Aceite de oliva

Elaboración:

- Cortar el pescado en dados.

- Salar (si no es bacalao).

- Pelar las patatas y cortarlas con el mismo pelador y hacer tiras finas y largas con ellas (van a utilizarse para empanar).

- Pasar los trozos de pescado en el orden: Harina (le hemos añadido un poco de perejil), huevo y las tiras de patatas con las que iremos envolviendo los trozos de pescado

- En aceite abundante y caliente ir metiendo los soles vuelta y vuelta para sellar y luego ir jugando con la temperatura del aceite, subiendo y bajando el fuego para que queden dorados y crujientes por fuera y hechos por dentro.

Comerlos calentitos, recién hechos con una copa de vino blanco bien frío.... una delicia!!!




Aquí os dejo las copas de vino que tengo yo en casa, fueron un regalo de mi gran amigo Antonio Miguel y Silvia en la fiesta de inauguración de mi casa anterior y la verdad es que han aguantado mudanzas y caidas!!!
Os quiero a los dos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.