RECETA: PESTIÑOS TITA CONCHI

He tardado un poco en poner ésta receta pero creo que valdrá la pena la espera.

En casa de mis padres era tradición que mi abuela viniera del pueblo (Écija) a hacer los pestiños navideños. Cuando ha pasado los años y ya que una tiene una edad, es hora de comenzar una nueva generación de tradiciones. Tenía muchas ganas, tras varios años viviendo fuera de aquí, de comenzar mis propias tradiciones y rituales que me hagan poco a poco reconciliarme con la Navidad.

Aquí os presento a mi tía Conchi, que se dejó hacer una foto con el plato famoso del huevo en el que pongo las recetas que hago.

Tengo que avisaros que la receta va a depender del amor que le pongais por lo que no solo son los ingredientes los que hacen estos pestiños ecijanos!!! Bueno y que todo... todo, no voy a ponerlo, me reservo algunos trucos para secreto de la casa. Eso si, los ingredientes van todos.



 
Ingredientes:

- Harina
- Canela
- Clavo
- Matalauva
- Ajonjolí
- Almendras
- Anís ó Marie Brizard
- Zumo de naranja natural
- Aceite de oliva
Hay dos formas de presentarlos:
- Con miel (para enmelarlos una vez fritos)
- Con azúcar y canela (para rebozarlos una vez fritos)

Elaboración:

Amasar los ingredientes hasta que queden bien homogeneizados.

Darle forma a los pestiños.
 
Freir en abundante aceite muy caliente.

Pasar por azúcar y canela.
  





O pasar por miel.




El mejor truco para esta receta es hacerlos rodeado de amigos o familia que den un buen ambiente y un buen rollo a la elaboración de los pestiños y sobre todo.... el arte de mi tía Conchi!!!!


  

10 comentarios:

MyriAn del campo chia dijo...

Me encantaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
enhorabuena prima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

no entiendo porque te guardas cosas, para eso no publiques nada. tita conchi cuenta tu los truquis.

Anónimo dijo...

te falta media cucharadita de sal, y medio sobre de levadura royal, ah!!!! nueces tampoco vienen mal

Bloguera dijo...

Estimado Anónimo,, ante todo gracias por enviar tu comentario. En la receta de mi tía los ingredientes son los que pongo aquí, te animo a que me envíes por correo tu propia receta y alguna foto y estaré encantada de publicarla. Para mi familia la receta tradicional es esta, por eso he especificado que es la de ella. Gracias por tu comentario y te animo a que me envíes algunas receta tuya.
Un saludo

Bloguera dijo...

Pues mira, ojalá pudiera ella contar sus trucos, pero lamentablemente falleció este verano. Sus únicos trucos eran el amor y la alegría que hacian que hacer pestiños con ella fue lo mejor de la Navidad. Este será el primer año que no estará con nosotros y estoy segura que nos reuniremos a recordarla en alguna de las casas de mi familia y a hacerlo con alegría recordando anécdotas y cosas que nos han pasado con ella. Esos son los únicos trucos, que llenaba de energía y amor por dónde pasaba. Ahora es un ángel que nos cuida a todos.
Gracias por tu comentario.
Un saludo

Anónimo dijo...

gracias por publicar mi comentario.
No sabes lo que lamento lo da la tita Conchi, pero seguro, seguro qu es el angel, que cuida de todos. Un saludo,de Felix.

Anónimo dijo...

por favor, pon las cantidades, y lo intentare, gracias, Felix

Anónimo dijo...

Que ricos

Ana dijo...

Mi familia también es de Ecija y mi madre los hace casi igual(sin almendra). Tampoco tengo los ingredientes justo, mi madre dice: "según te pida...". Pero el ingrediente principal es hacerlo rodeado de tu familia y ponerle mucho cariño. Claro que en grandes dosis porque luego hay que repartir un platito para cada uno.

campo y rio dijo...

Gracias por todo y siento mucho lo de tu tía. Los pestiños son los típicos ecijanos...

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.

NO TODO ES COCINAR Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino